septiembre 20, 2025
e37f2063-79ff-4d98-a780-335fe350d61f

Fue identificado con el nombre de a Lizandro Amado, de 20 años de edad, de oficio albañil

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Luego de una intensa búsqueda, autoridades del puerto de Mazatlán localizaron el cuerpo sin vida de Lizandro Amado en el área del fraccionamiento Torremolinos Costa Azul. Este joven de 20 años fue arrastrado por las aguas del arroyo Jabalines en la avenida Múnich, cerca del fraccionamiento Arboledas Invies esta mañana.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 14:30 horas, durante el operativo de búsqueda realizado por la Policía Acuática, a pocos metros de donde ocurrió el trágico incidente.

Su padre informó que, Lizandro había salido a comprar tortillas y refrescos en una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Múnich. Mientras regresaba a su casa con las compras, perdió el equilibrio debido a la fuerte corriente del agua que desemboca en el arroyo y cayó.

Varios testigos que pasaban por la zona notaron su lucha por aferrarse a unas ramas en la orilla del río. Intentaron ayudarlo lanzándole una cuerda, pero en su intento por recuperar las bolsas con las compras, se soltó y fue arrastrado por la corriente.

El padre de la víctima indicó que eran originarios de Cuernavaca, Morelos, y habían llegado a Mazatlán en busca de mejores oportunidades laborales como albañiles. Ese día no habían ido a trabajar debido a las fuertes lluvias, pero creyeron que la lluvia había amainado cuando Lizandro salió en busca de comida para ambos, lamentablemente, ya no regresó con vida.

Los elementos de la Policía Acuática recuperaron el cuerpo sin vida de Lizandro y posteriormente la Fiscalía General del Estado tomó datos e información sobre su fallecimiento. Finalmente, el cuerpo fue trasladado por el personal de la funeraria de guardia.