septiembre 18, 2025
IMG_20231018_105646

Culiacán, Sin.- A pesar de que en el día de hoy solo se tomaron las calles de las ciudades con sedes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina advirtió que en el futuro no se descartan manifestaciones en el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y otras áreas públicas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mientras se unía a la reunión en Ciudad Universitaria antes del inicio de la gran marcha en defensa de la autonomía universitaria, el exrector de la UAS, quien fue destituido anoche, expresó que esto marca el inicio de la lucha por restaurar la reputación de aquellos que han sido señalados.

«Esta constituye la primera movilización. Siempre hemos enfocado nuestra atención en lo académico, y no abandonaremos esa causa. Sin embargo, dentro de nuestra lucha, no excluimos ninguna posibilidad. La comisión del consejo definirá nuestro próximo paso», afirmó Madueña Molina.

El dirigente mencionó que el Consejo Universitario se reunirá esta tarde del 18 de octubre para notificar la decisión del juez y para que Robespierre Lizárraga asuma la rectoría de la UAS de manera provisional y elija a un nuevo Secretario General.

“El juez tomó una decisión, se tiene que acatar porque es una orden de un poder, nosotros no podemos ser omisos a ello, pero ya veremos qué es lo que determina el consejo con respecto a quién va a continuar al frente de la universidad”, apuntó.

Por último, destacó que ya han tramitado amparos a nivel federal para abordar la situación que consideran un exceso del Ejecutivo en Sinaloa y que los ataques seguirán, ya que quienes orquestan la persecución en su contra son individuos sin escrúpulos, ávidos de poder, que ansían el control absoluto, incluso de la UAS.