
El munícipe señaló que se le acusó de pasar de ser el protector a ser el acosador y ahora el violentador
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. -Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, se mostró indiferente ante la reciente manifestación en la Ciudad de México, en la que Noemí Rivera alegó a nivel nacional que un trabajador de Bienestar Sinaloa la acosó y violentó sexualmente.
La víctima, Nohemí Rivera, denunció una presunta omisión por parte de las autoridades en su búsqueda de justicia. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha mantenido una actitud indiferente, lo que llevó a la manifestación a escalarse a nivel nacional.
Ante esto, el alcalde cuestionó la fuente de los recursos que respaldan la manifestación, insinuando que podría ser orquestada, y recomendó que, si tienen la oportunidad, los reporteros pregunten a la propia Nohemí Rivera sobre su origen.
“Valdría la pena que cuando la vuelvan a ver en alguna manifestación, pues ustedes mismos se lo pregunten, esto que me preguntan a mi, pues yo no lo sé, yo no soy el manifestante, ni siquiera la conozco nunca tuve el gusto, la respeto, pero creo que el trabajo de investigación lo resolverá, no lo sé ustedes cuestionen cuál es el origen el motivo de estas acusaciones”, planteó Gámez Mendívil.
El alcalde mencionó que, lo que se ha planteado, los hechos ocurrieron antes de que él asumiera el cargo como delegado, ya que solo lo fue durante nueve meses y ha pasado más de 15 meses desde que dejó dicho cargo.
Además, señaló que se le acusó de pasar de ser el protector de Nohemí Rivera a ser el acosador y ahora el violentador, e incluso mencionó la inclusión de Enrique Inzunza en la situación, sugiriendo que se le pregunte a la víctima sobre el origen de esta denuncia.