
Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación tiene como fecha límite el 20 de octubre para presentar los resultados de su revisión en las operaciones financieras de la Casa Rosalina.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Madueña Molina subrayó que es habitual que este tipo de auditorías resulten en observaciones hacia la institución evaluada, y anticipó que el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, utilizará estos señalamientos para críticas futuras.
“Cuando salgan los resultados, y aquí se los digo desde ahorita, en todas las auditorias hay observaciones, y van a ver como entonces sí van a salir a criticar las observaciones que nos va a ser la Auditoría Superior de la Federación y entonces si van a decir que si nos audita. Miente el que diga que no nos auditan, pues acabamos de terminar tres auditorías a la universidad”, expresó.
El Rector de la Casa Rosalina se mostró confiado en que podrán abordar y solventar las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación de manera efectiva, comprometiéndose a seguir las recomendaciones para mejorar la transparencia dentro de la UAS.
“En toda auditoría hay recomendaciones para mejorar, sería muy sospechoso que en una auditoría no tengas sus observaciones. Si el gobierno del estado sale con auditoría de ellos con cero observaciones es sospechoso, siempre hay algo que te van a recomendar los auditores para que mejores y por supuesto que vamos retomar cualquier observación que venga para seguir mejorando la transparencia en la universidad”, dijo.
Madueña Molina destacó que algunas observaciones recurrentes se refieren al pago a jubilados, pero indicó que estas preocupaciones se aclaran al mostrar el contrato colectivo de trabajo que establece sus responsabilidades. Lo mismo ocurre con las observaciones relacionadas con el pago a maestros y los gastos de las preparatorias de la UAS, que se disipan al demostrar la existencia de preparatorias en la Casa Rosalina.