
Foto: Cortesía.
Culiacán, Sin. – Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal, anunció un aumento en la vigilancia de vallas publicitarias durante la temporada de ciclones y huracanes. Esta medida por instrucción del Presidente Municipal de mantener revisiones constantes y regularizar todos los anuncios en todo momento, con un enfoque especial durante las lluvias torrenciales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Se ha seguido una estrategia de trabajo en coordinación con inspección y vigilancia y Desarrollo Urbano, a fin de cuenta estos son los que permiten o no la instalación o desinstalación de estas estructuras publicitarias, mientras que Protección Civil municipal solo da su punto de vista técnico para validar su instalación”, señaló Mendoza Ontiveros.
En cuanto a la regularización, se informó que varias vallas publicitarias han sido clausuradas.
También señaló que Protección Civil Municipal ha emitido tres recomendaciones para la desinstalación, anulando así las solicitudes de regulación. Hasta el momento, se han inspeccionado más de 300 ubicaciones, identificando alrededor de 12 áreas que requieren atención.
Se están emitiendo recomendaciones para evitar la instalación futura de estas estructuras y retirar las que se encuentran en azoteas de viviendas o edificios, especialmente aquellas con múltiples anuncios o caras dobles.
Esta medida se basa en las restricciones del reglamento que prohíben múltiples anuncios en una misma azotea debido al riesgo que esto implica. Además, se destaca la preocupación por el aumento de peso y carga en las estructuras de los edificios, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes.