octubre 16, 2025
sara-bruno-estrada-1160x700

Foto: Cortesía.

Culiacán, Sin. -Sara Bruna Quiñones Estrada, Fiscal General de Sinaloa, anunció hoy que, a un mes del fallecimiento del presunto cabecilla de un cartel que opera al norte del estado, conocido como Mario Calabazas o Mario Alberto Lugo Lara, la causa de su muerte se ha confirmado como una sobredosis de metanfetaminas, aunque aún se desconoce la forma en que se administró la sustancia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los resultados, recibidos la semana pasada, indican claramente que la causa del deceso fue la sobredosis de drogas, descartando cualquier otra teoría. Lugo Lara fue hallado sin vida a mediados de agosto en una cama, sin evidencia de violencia en su cuerpo.

“Pero esa fue la causa de la muerte, eso ya se determinó, es sobredosis”, señala Bruna Quiñones.

Inicialmente, se había especulado que la inanición podría haber sido la causa de la muerte del líder del crimen, pero análisis más detallados en un laboratorio especializado en Sonora han confirmado que fue una sobredosis de metanfetamina lo que lo llevó a su trágico final.

Mario Alberto Lugo Lara fue encontrado sin vida a mediados de agosto, recostado en un catre, en la sierra de Sinaloa de Leyva, en ese momento trascendió que su cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se dijo que había fallecido por causas naturales, para un mes después confirmar su causa de muerte.