Culiacán, Sin. -Tras las denuncias de hostigamiento que ha habido con la llegada del General Gerardo Mérida Sánchez a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que ya le ordenó que todas aquellas personas que llegaron con él, pero no tienen nombramiento, se vayan.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Rocha Moya enfatizó que las personas que llegaron con Mérida pero no tienen nombramiento deben abandonar sus puestos.
“Ya ahorita les topé, que se me vayan todos los que no tienen nombramiento y que andan ahí, para afuera. No los quiero, que no me anden poniendo en zancos a los empleados”, subrayó.
El gobernador reiteró que Mérida Sánchez debe respetar sus órdenes, ya que es parte de su gabinete.
“Las personas cercanitas a él, y luego la escolta, no los quiero de afuera, la escolta es de aquí debe agarrarlo de los policías de aquí”, sostuvo.
En cuanto al presupuesto para la UAS en 2024, Rocha Moya expresó su preocupación por la solicitud de más de 2 mil 600 millones de pesos, calificándola de excesiva.
“Están pidiendo en exceso. Es un porcentaje excesivo, están al estilo viejo tirándole como a los huicos”, comentó.
A pesar de sus reservas, el gobernador está dispuesto a considerar la solicitud, como ha hecho en años anteriores.
Es importante señalar que los montos del presupuesto aún no se han definido completamente, ya que todavía quedan algunos meses para su presentación.