
El partido en el Gobierno anuncia el resultado de su proceso interno en un acto donde ha intentado mostrar unidad, pero del que se ha ausentado el excanciller Marcelo Ebrard, segundo en los sondeos y que ha deslizado una ruptura
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ciudad de México.- En un anuncio realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, reveló que Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial virtual del oficialismo tras liderar en las cinco encuestas realizadas.
Con una diferencia de 10 puntos sobre Marcelo Ebrard, la exjefa de gobierno se posiciona como la principal contendiente para liderar la Cuarta Transformación.
El tercer lugar en la contienda se encuentra en disputa entre Adán Augusto López y el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, mientras que Manuel Velasco y Ricardo Monreal ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, según los resultados de la encuesta general del partido.
Al respecto, Durazo afirmó: «Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado el mejor desempeño para coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación».
Acompañado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y la propia Claudia Sheinbaum, excluyendo a Marcelo Ebrard, quien cuestionó el proceso, Durazo señaló que, aunque hubo eventualidades, estas no afectaron el resultado final.
Durazo agradeció a los aspirantes por su participación en la vida interna del movimiento y reconoció a Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, por su labor en el proceso.
Sheinbaum, licenciada en Física por la UNAM, con maestría y doctorado en ingeniería energética, se enfrentará a Xóchitl Gálvez en las elecciones, y su carrera política ha estado estrechamente vinculada al presidente López Obrador, habiendo ocupado cargos como jefa de Gobierno en la CDMX, delegada en Tlalpan y secretaria de Medio Ambiente en la capital