junio 14, 2024

El pasado 31 de mayo el sujeto ingresó como cliente a la sucursal y con un papel le informó al empleado que le entregara el dinero de la caja.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Josué “U”, imputado en el robo bancario a la sucursal Santander del Centro de Culiacán fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva justificada como medida cautelar en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 565/2024.

El Ministerio Público formuló imputación por los hechos registrados el 31 de mayo de 2024 cuando Josué ingresó a la sucursal bancaria ubicada por la calle Domingo Rubí entre Buelna y Rosales haciéndose pasar como cliente y al llegar al área de cajas le entregó un papel al empleado.

En este se indicaba que le entregara el dinero que era un asalto, a lo que el trabajador ante el temor que le fuera hacer daño le da el dinero que tenía en su poder, y una vez con el efectivo en sus manos, Josué se dio a la fuga.

Por estos hechos se presentó denuncia iniciándose carpeta de investigación y, el 1 de junio se libró orden de aprehensión en contra de Josué “U” la cual fue ejecutada ese mismo día, llevándose a audiencia inicial el 2 de junio ante la jueza de Control y Enjuiciamiento Penal.

A Josué “U” se le vinculó a proceso por el delito de robo bancario, dictándose prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.