junio 25, 2024

Culiacán, Sin. -La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró en conferencia de prensa que Morena tiene miedo por el entusiasmo que ha generado en la ciudadanía el Frente Amplio por México, resaltó que desde las mañaneras, AMLO se ha dedicado a atacar a la aspirante y Senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez dirigiéndole mensajes misóginos e ilegales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Desde hace unos días ha surgido una mujer que ha venido a refrescar la agenda pública del país, hablo de nuestra amiga senadora Xóchitl Gálvez, una mujer que me consta que se formó en la cultura del esfuerzo, una mujer que viene desde abajo y que ha salido adelante gracias a su trabajo y dedicación, desde que decidió ser la representante, su camino ha estado plagado de ataques machistas, misóginos e ilegales por parte del presidente y sus subordinados”, dijo.

“Hacemos un enérgico llamado al presidente de la república a frenar los ataques de la senadora Xóchitl Gálvez y lo hacemos responsable de cualquier daño a la integridad contra ella o su familia, asimismo condenamos el uso ilegal de la información reservada y el poder del estado, para atacar a la senadora del PAN”, agregó.

Roxana Rubio precisó que el presidente, en vez de centrarse en los temas que urgen atención en México, como la alarmante inseguridad que se vive en el país, ha optado por desviar la atención y recurrir a los ataques personales, ofensas de género hacia Xóchitl Gálvez, intentando mermar su liderazgo o integridad.

La líder del PAN en Sinaloa, indicó que los ataques basados en el género debilitan la lucha por los derechos de todas las mujeres, que por décadas han trabajado por la igualdad.

“Las mujeres de Acción Nacional, de la sociedad civil, del frente amplio nacional, decimos: ¡ya basta! Reconocemos la valentía de Xóchitl, la semana pasada interpuso una denuncia en contra del presidente, del vocero de la presidencia de la república y otros funcionarios, esto por ejercer violencia política en razón de género”.

Finalmente, la presidenta del albiazul exhortó a las autoridades electorales y a la fiscalía general de la república, para que sancione y detenga los actos de odio por parte del presidente y sus subordinados, también invitó a las mujeres a no tener miedo a denunciar, en caso de sufrir violencia de género y agregó que los hombres tienen que ponerse abusados porque las mujeres unidas ya no se van a dejar.