Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya acudió la mañana de este viernes 28 de noviembre al Congreso del Estado para comparecer en un acto público, sin invitados especiales, como parte de la glosa de su Cuarto Informe de Gobierno.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!A su llegada al recinto legislativo, el mandatario fue recibido por una manifestación en contra de la presunta privatización del Parque Ecológico y el Jardín Botánico de Culiacán. El grupo, encabezado por Melchor Peiro Guerrero, coordinador general y vocero de la Asamblea General del Jardín Botánico, expuso sus inquietudes al gobernador, quien se detuvo a escucharlos antes de ingresar al Congreso.
En la sesión estuvieron presentes 38 diputadas y diputados, así como los secretarios del Gabinete Estatal y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. Solo los legisladores de Morena, Pedro Lobo Villegas y Ambrocio Chávez Chávez, estuvieron ausentes.
Durante este ejercicio de rendición de cuentas, se revisaron las acciones más relevantes del cuarto año de gobierno de Rocha Moya, correspondientes al Plan Estatal 2021-2027, enfocado en los ejes de bienestar social, desarrollo económico, gobierno promotor de paz, ética y eficiencia administrativa.
Previo al evento, el gobernador ofreció declaraciones a los medios de comunicación, en las que afirmó que no existe un rubro único para presumir, ya que —dijo— Sinaloa vive “muchos beneficios logrados” pero también enfrenta diversas problemáticas que requieren atención constante.
La comparecencia forma parte del proceso institucional mediante el cual el Poder Ejecutivo informa al Legislativo sobre el estado que guarda la administración pública estatal.
