diciembre 7, 2025
IMG-20251205-WA0074

Para Garantizar que medicamentos, vacunas y dispositivos médicos sean seguros y de calidad, realiza COEPRISS su cuarto congreso estatal de fármaco y tecnoviglancia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) llevó a cabo el Cuarto Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, un espacio de capacitación dirigido a profesionales de la salud con el objetivo de fortalecer la detección, análisis y notificación de reacciones adversas a medicamentos y fallas en dispositivos médicos.

El encuentro reunió a médicos, enfermeras, químicos farmacobiólogos, responsables sanitarios, personal de hospitales, farmacias y clínicas públicas y privadas, así como representantes de instituciones académicas y autoridades del sector salud. Durante el congreso se abordaron temas clave relacionados con el uso seguro de medicamentos, vacunas, insumos y tecnologías médicas.

La titular de COEPRISS, Beatriz Aguiar Monroy, destacó que la vigilancia sanitaria es un pilar fundamental para garantizar la calidad y seguridad de los insumos médicos disponibles para la población. “La farmacovigilancia y la tecnovigilancia no son actividades complementarias; son esenciales para la prevención de riesgos sanitarios y para la protección de la vida y bienestar de los pacientes, su correcta implementación requiere la participación activa de todas y todos”, señaló.

Por su parte el secretario de salud, doctor Cuitláhuac González Galindo menciono que: “Desde el Gobierno, el doctor Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Salud, impulsamos una cultura de vigilancia activa, transparente y orientada en una mejora continua; cada reporte, análisis y proceso preventivo contribuyen a proteger la vida de quienes confían en nosotros”.

Así mismo agradeció a las y los ponentes, talleristas y asistentes, su compromiso con la excelencia y la actualización profesional. Su responsabilidad por un mejor Sinaloa y su gran compromiso con cada uno de los pacientes que llegan a solicitar un servicio.