julio 19, 2024

Culiacán, Sin. -La diputada panista Giovanna Morachis Paperini enfatizó que es muy triste la situación del campo que viven los productores ciclo tras ciclo, donde tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para que el gobierno federal se digne en voltear a verlos y pagar lo justo por sus cosechas de maíz y trigo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Pareciera que hasta que no salen a manifestarse los productores buscando que les paguen el mejor precio es que López Obrador los voltea a ver, Acción Nacional, siempre estará a favor de contribuir para que se desarrollen todas las actividades económicas y productivas que generen estabilidad y bienestar a las familias mexicanas, como es el caso de la cosecha del maíz y el trigo”.

Giovanna Morachis mencionó que por décadas, Sinaloa ha sido llamado el granero de México, pero la triste realidad es que año con año los productores entran en esta lucha constante por el pago justo de sus cosechas y la solución está en el gobierno federal pero no ha resuelto.

“Además de hablar de la estabilidad en el precio de estos productos, deberíamos estar cuestionando sobre las prácticas y controles de sustentabilidad que llevan a cabo los agricultores en dichas siembras y como las autoridades encargadas de ello, contribuyen para la sustentabilidad alimenticia que de acuerdo a la agenda 2030 de la ONU, está a la vuelta de la esquina y parece que cada vez nos alejamos más de ello”, finalizó.